"¿Qué refuerzo ha llegado?". Mario Salas bromea con los periodistas que esperan a que finalice el entrenamiento de Universidad Católica. El técnico alista el debut de su club en el torneo de Clausura programado para el domingo ante Antofagasta.

Por el momento, las bromas y risas abundan en San Carlos de Apoquindo. No así los refuerzos. Pese a que la institución de la precordillera ha informado que mantiene un principio de acuerdo con Roberto Gutiérrez y Walter Ibáñez, ninguno de los jugadores ha firmado contrato con Cruzados, por lo que Salas no podrá contar con ellos para el choque ante los Pumas.

Tampoco estará presente Darío Botinelli, luego de que el volante argentino no pudo renovar su contrato con el equipo de la franja.

De esta forma, el ex adiestrador de Huachipato deberá improvisar. La dupla de centrales estaría formada por Cristián Álvarez y Marko Biskupovic, mientras que Erick Pulgar se adelantará y acompañará a Tomás Costa en el mediocampo. En tanto, Michael Ríos reemplazará a Botinelli en la creación.

"En Antofagasta jugué varios partidos de volante, así que no me incomoda tanto. Estando con Tomás (Costa) al lado se hace un poco más fácil", aseguró Pulgar luego del último entrenamiento.

El choque ante los nortinos se disputará el domingo a las 16 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.