Tras la obtención de las dos Supecopas, la de España contra el Real Madrid y la europea contra el Porto, el imparable Barcelona quiere comenzar con el pie derecho en la Liga en búsqueda de su cuarto título consecutivo.

Para ello enfrentará el lunes a Villarreal, un duro rival que este año participará en la Champions League tras clasificarse eliminando al club danés Odense en la fase previa.

En vista de lo que será el partido contra el "submarino amarillo" el DT de los catalanes no podrá contar con los centrales titulares Piqué y Puyol por lesión. Tampoco estarán los laterales izquierdos Maxwell y Adriano, también por problemas musculares.

Mientras que por el sector derecho no estará disponible Dani Alves quien deberá cumplir una fecha de sanción tras haber sido expulsado en el último partido de la temporada pasada contra el Málaga.

Con este panorama Pep tendrá que improvisar, ya que sólo cuenta con Abidal como defensa nominativo y con Mascherano que viene jugando como central desde el año pasado.

Ante las ausencias deberá recurrir a la cantera blaugrana donde podrá echar mano a Fontás -defensor central que ya está en el primer equipo- y a los laterales derechos Jonathan Dos Santos y Montoya, este último enfrentó al Villareal B por la filial hace menos de 48 horas y fue llamado por Del Bosque a la selección adulta para el partido contra Chile.

Otra variante que podría ocupar Guardiola sería incluir a Sergio Busquets en la última línea como central junto a Mascherano, dejando a Abidal como lateral izquierdo y a Keita en contención.

En la zona ofensiva se espera que Guardiola le de descanso a David Villa y Pedro, permitiendo así el ingreso de Cesc y Alexis Sánchez. 

Con esto la probable formación sería con Valdés; Montoya, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita, Xavi, Cesc; Iniesta, Messi y Sánchez.