A pesar de sumar su primera derrota con Cristián Romero como director técnico, el presente de Universidad de Chile ha sido positivo en las últimas semanas.

Los azules venían de un inicio de torneo complicado, donde sumaron derrotas ante Palestino y Cobresal, lo que significó el despido de Marco Antonio Figueroa como entrenador.

Posteriormente, Romero asumió como técnico, llevando a la "U" a completar cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante Guaraní en la Copa Libertadores, instalando de paso a los universitarios en la fase de grupos del certamen continental.

Sin embargo, en los últimos partidos, los azules comenzaron a mostrar algunas deficiencias en la zaga que se vieron manifestadas en la derrota ante Santiago Wanderers y en la última victoria ante Guaraní.

En el partido ante los caturros, el "Relojito" ubicó a Juan Rodrigo Rojas como único volante central, lo que a ratos complicó al paraguayo que debía cubrir un terreno importante en la cancha, frente al poblado mediocampo que Ivo Basay presentó frente a la "U" y que complicó la salida de los azules desde el fondo.

Precisamente, el primer gol de Wanderers se produjo por una mala salida de la "U" en su propio terreno y además, los tres defensores universitarios debieron enfrentar muchas veces mano a mano y a contrapié a los delanteros rivales.

Sin embargo, el propio Romero descartó que esté pensando en incluir modificaciones en la defensa. "Vamos a seguir trabajando de esa manera. Los partidos todos tienen su afán y si es necesario, en algún momento lo tendremos que modificar, pero eso lo va a indicar la situación que se vaya presentando", señaló ayer el entrenador.

Otro inconveniente defensivo que ha mostrado la "U", ha sido la compenetración de la línea de tres conformada por Osvaldo González, Matías Caruzzo y José Rojas, que en los últimos dos partidos presentó algunas descoordinaciones en sus movimientos, lo que provocó, sobre todo en Paraguay, que la defensa fuera superada con menos dificultad.

De todas formas, Romero dijo estar tranquilo con el rendimiento de sus defensores y aseguró que "estoy conforme con lo que están realizando Matías, Osvaldo y Pepe. Creo que son jugadores que trabajan muy bien el mano a mano. No es fácil jugar con 50 metros a las espaldas. Estamos tomando riesgos y esas situaciones tienen obviamente, posibles costos".

"No vamos a reunciar a esa idea, eso es lo que venimos trabajando y es el discurso que tenemos como cuerpo técnico. Es lo que entienden también los jugadores y vamos a seguir en la misma línea", finalizó el técnico azul.

Por lo pronto, Universidad de Chile tendrá tres días para preparar su debut en el grupo 5 de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, partido donde la "U" tendrá la oportunidad de despejar las dudas sembradas tras la derrota ante Wanderers.