A dos días del partido que disputarán Chile y México en San Francisco, comienzan a aparecer los primeros inconvenientes en la organización del encuentro, específicamente sobre el estado del campo de juego que albergará el duelo, el Levi's Stadium.

Y es que el personal a cargado del recinto ha debido reemplazar tres veces el césped del estadio, esto pese a que el equipo que ejerce la localía, los San Francisco 49ers de la NFL (fútbol americano), sólo han jugado un encuentro en el recinto hasta la fecha.

En México ya habían recibido noticias del mal estado de la cancha y los administradores del estadio se encuentran trabajando contra el tiempo para tener el campo de juego en buen estado para el sábado. Tal es la demora, que los límites de la cancha ni siquiera han sido marcados.

Los problemas surgen debido a que el piso del estadio no habría recibido el tratamiento adecuado para mejorar la conservación de la cancha. La creencia en San Francisco, era que al abandonar la zona de la bahía no se tendrían mayores problemas con el campo de juego, ya que Santa Clara posee un clima más seco. Sin embargo, el piso donde fue sembrado el césped no habría recibido el tratamiento adecuado para su conservación.

Una situación que los dirigidos de Jorge Sampaoli podrán comprobar mañana, una vez que reconozcan el terreno de juego de la casa de los 49ers.