Antes de que se confirmara su continuidad hasta diciembre, Darío Franco ya había expresado a Azul Azul, los puestos que consideraban prioritario reforzar para la segunda parte del año. Y Universidad de Chile está trabajando para cubrir esos puestos: un defensa central y un puntero por izquierda, que se suman a un volante de contención.

Las necesidades de la "U" tienen mucha relación con las posibles partidas. Así, el central va ligado al caso de Osvaldo González. El club y el técnico quieren que se quede, pero Toluca, dueño del 75% del pase, lo quiere de regreso.

Por es eso es que Franco necesita otro zaguero y Julio Barroso, de O'Higgins, es una de las opciones importantes, considerando además que el regreso de Waldo Ponce, tras un largo período de recuperación, es un panorama incierto.

Además, el DT de los azules quieren un delantero por la izquierda. Aunque en ataque la "U" tiene varias opciones por los costados, precisamente la rotación que enfrentó ese puesto motivan a traer un especialista.

En el caso del volante, depende mucho de si Charles Aránguiz deja el equipo, ya que el esquema necesitaría un acompañante para Sebastián Martínez, la gran apuesta de los azules en esa zona.

La "U" ya tiene un acuerdo con Juan Rodrigo Rojas, de O'Higgins, y también le interesa Lorenzo Reyes, de Huachipato.

Además, Franco necesita tener varias opciones, considerando que disputará la Copa Sudamericana y debe pelear el título nacional, para así aprovechar la segunda oportunidad que recibió tras una cuestionada primera temporada.