Barcelona comenzó ilusionando a su hinchada. El equipo de Luis Enrique mostró un juego sólido ante Elche en Camp Nou y lo goleó con holgura por 3-0 pese a que tuvieron un jugador menos durante todo el segundo tiempo.
La nueva era de los azulgranas tuvo al héroe de siempre. El mejor de la cancha fue Lionel Messi, quien marcó dos goles y lideró a sus compañeros hacia la victoria. El argentino jugó un gran partido y está retomando el nivel que lo catapultó como uno de los mejores del planeta.
Mundo Deportivo destacó la notable actuación del seleccionado transandino y señaló que tras el encuentro quedó "la sensación general de que el mago, el genio, vuelve a estar en su mejor versión"
En tanto, Marca tituló "Vuelve el mejor Leo" y escribió en su sitio web que "el argentino ha enseñado en el debut liguero ante el Elche a ese jugador ágil de piernas e ideas. Está de vuelta. Algunos dicen que se estaba reservando... para el Barça de Luis Enrique".
En tanto, Luis Enrique también resaltó el buen nivel mostrado por Messi, diciendo que "es el mejor jugador del mundo hasta defendiendo. Será el mejor del mundo siempre que lo quiera dando asistencias, marcando goles, presionando... Está tocado por la varita mágica desde hace muchos años".
Otro jugador que tuvo una actuación destacada fue Munir El Haddadi. El canterano de 18 años demostró que puede ser una alternativa cada vez que no esté Neymar en condiciones de jugar. En su debut como titular en Camp Nou marcó un gol y sobresalió por sus condiciones extraordinarias.
Sport.es ensalzó la presentación del juvenil diciendo que "unir ha estado espléndido durante los 66 minutos que ha estado en el terreno de juego. Ha enviado un balón al palo en la primera parte después de un extraordinario disparo (minuto 22) y ha marcado el 2-0 en una exhibición de clase espectacular después de una gran asistencia de Rakitic (minuto 46)".
Otro jugador que tuvo un buen compromiso fue Ivan Rakitic. La nueva incorporación de Barcelona para la presente temporada realizó excelentes habilitaciones y dio el pase para que Munir anotara su primer gol en la Liga. El croata hizo olvidar que Xavi Hernández estaba esperando su oportunidad en el banco de suplentes.
Mundo Deportivo también le dedicó un comentario positivo a Rakitic, escribiendo que "otro futbolista que destacó especialmente fue Ivan Rakitic, que se vació tanto en defensa como en ataque. El croata aporta equilibrio y orden al equipo azulgrana. Además, ha añadido un plus del que el FC Barcelona carecía en los últimos tiempos: disparar a portería siempre que haya ocasión".
Por su parte, Claudio Bravo tuvo una correcta actuación. Pese a que no fue exigido y solamente atrapó una pelota, se mostró seguro con los pies y ayudó en la salida de su equipo, evitando los despejas y armando las jugadas desde el fondo.