Los puntos que unen las vidas del "Rey del Rock" con el "Rey del Pop"

Se encerraron en sus mundos privados a medida que aumentó su fama. Desconfiaban de todos. Tenían un ego tan grande como su talento. Y murieron de forma repentina. 




Tienen reinado sobre el rock y el pop. Fueron extravagantes, impusieron estilos de baile, derribaron la división entre blancos y negros y no se separaban de sus médicos de cabecera.

Tenían un ego descomunal y se aislaron en su mundo privado: Presley en Graceland y Jackson en Neverland. Aunque el informe toxicológico se conocerá en un par de semanas, ha trascendido que el abuso de medicamentos de la estrella de Thriller podría haberlo llevado a la muerte, tal como al intérprete de Suspicious mind.

Así como Elvis tuvo a George Constantine Nichopoulos, su doctor personal conocido como Dr. Nick y a quien la familia del "Rey del Rock" investigó después de su muerte, la parentela de Jackson también ha puesto sus ojos en Conrad Robert Murray, el facultativo que estaba con Jackson al momento de su infarto.
 
Eso se resolverá en semanas, pero los paralelos unen a las dos figuras musicales. Aunque Jackson, eso sí, tenía sentimientos encontrados con Elvis. En Moon walk, su libro autobiográfico de 1988, dijo que el "Rey del Rock" no marcó su infancia y que la canción que grabó con los Jackson 5, Heartbreak hotel, que tenía el mismo nombre del primer éxito de Presley, fue casual.

"Juro que esa es una frase que salió de mi cabeza y no estaba pensando en ninguna otra canción cuando la escribí", escribió Jackson. Y agregó: "Para el momento en que nuestra canción salió, la gente pensó que si yo seguía viviendo aislado como lo hacía, moriría del modo en que él murió. No existen paralelismos en cuánto a mí concierne", aseguró.

En la práctica, hay dudas de cuánto realmente lo admiraba. No es azaroso que terminara casándose  con Lisa Marie. Ella ayer escribió en su blog que "nuestra relación no fue una farsa" y reveló una conversación que tuvieron mientras estuvieron casados, sobre la muerte de su padre. "En un  momento, él hizo una pausa, me miró intensamente y afirmó con calma: 'Me temo que voy a acabar como él'".

Y fue así: Elvis murió con una imagen que delataba la decadencia de los últimos años. Estaba a punto de salir de gira cuando fue encontrado muerto, el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años. El intérprete de Ben, en tanto, tenía 50, pero su imagen llevaba años delatando en su cara las múltiples cirugías. Convertido en una caricatura de sí mismo, como Elvis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.