Hasta mediados de enero, las series en el cable están en receso. Pero no todo son repeticiones por estos días. El canal Sony (señal 32 de VTR y 503 de Movistar) renovó en las últimas semanas su oferta de reality con tres nuevas apuestas muy distintas.

Una de ellas es la nueva temporada de Top chef. Este espacio pone a competir a cocineros profesionales por un premio de US$ 100 mil dólares para abrir sus propios restaurantes. En esta vuelta, el programa se trasladó a Chicago y las pruebas mezclan realizar platos para masivos eventos y cosas más específicas, como inventar un tipo de pizza. La animación está en manos de la gourmet Padma Lakshmi y el reputado chef Tom Colicchio. Se emite los sábado a las 21 horas.

Otra alternativa es Stylista, un reality que lleva más allá los programas sobre moda y se enfoca en una de las pocas esquinas del negocio no exploradas televisivamente. Se trata de los editores de moda de revistas femeninas. En este caso, un grupo de aspirantes a imponer tendencias se disputan un puesto de asistente de editor en la revista Elle. Las pruebas a las que tienen que someterse van desde preparar un desayuno a la jefa, hasta diseñar sus propios looks y páginas de la publicación. La conductora es la editora general de la revista, Anne Slowey, una especie de Meryl Streep en el Diablo se viste a la moda, pero no tan cruel. Los miércoles a las 23 horas.

Por último, y sin mucha parafernalia, la señal estrenó el tercer ciclo de Brazil's Next Top Model. Ahí, la maniquí Fernanda Motta (en la foto) sigue buscando a la ganadora de un grupo de aspirantes a modelo. El programa respeta totalmente el esquema de su espacio madre America's Next Top Model, con un poco de drama de convivencia, muchas fotografías y comentarios ácidos de los jueces. Se emite los sábados a las 20 horas.