Las fuerzas opositoras al gobierno de Bashar Assad se retiraron parcialmente del emblemático barrio de Saladino en Alepo, después que fuese violentamente bombardeado por el ejército sirio, afirmó a la agencia AFP un comandante disidente.
"Tras un bombardeo con bombas termobáricas que destruyeron 40 edificios y causaron la muerte a 40 combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL) y a un gran número de civiles, el ESL se ha replegado dos calles hacia (el barrio) de Sukari donde prepara un contraataque", aseguró Husam Abu Mohamad, comandante de la brigada Dera Ashahba, que combate en ese sector.
Este repliegue fue confirmado por otro comandante del ESL. "Las brigadas del ESL han realizado una retirada táctica de Saladino para abrir un nuevo frente hacia Seif al Daula y Mashhad", dos barrios más al este, afirmó Wasel Ayub, comandante de la brigada Nur al Haq del ESL, agregando "esta noche habíamos tomado el control total del barrio, esta mañana hubo un bombardeo inaudito y la situación terrible nos ha obligado a hacer este repliegue táctico".
El ejército sirio y el ESL libran una dura batalla por el control de la segunda metrópoli de Siria, en el norte, desde el 20 de julio.