El combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se preveía histórico, por las cifras envueltas. Y lo fue. Los balances están terminados y la pelea del 2 de mayo quedará en la historia.
Primero, las cadenas de televisión Showtime y HBO anunciaron que hubo 4,4 millones de compras de la pelea en el pay per view, que casi duplicaron el anterior récord registrado en el enfrentamiento de 2007 entre el propio Mayweather y Oscar de la Hoya: con 2,48 millones de compras.
Esas adhesiones significaron ingresos de unos 360 millones de euros que prácticamente triplicaron la anterior marca, los 150 millones de dólares que generó la pelea de 2013 entre Mayweather y Saúl "Canelo" Álvarez.
La Comisión de Nevada también señaló otro récord: fue en la taquilla del MGM Grand Hotel de Las Vegas: 73 millones de dólares, que triplican con holgura el anterior récord correspondiente al citado combate de Mayweather y Álvarez: 20 millones de dólares. Con un aforo de 16.800 espectadores, esa cifra representa una media de 4.375 dólares por entrada.