Este fin de semana se jugará una nueva versión del clásico mayor de España entre Real Madrid y Barcelona, ocasión donde el equipo de Claudio Bravo no sólo buscarán alargar a siete puntos la diferencia con su archirrival, sino que también podría continuar rompiendo récords en la península.
Por un lado, el meta chileno podría continuar alargando su invicto en la portería culé, el cual hasta ahora llega hasta los 720 minutos sin recibir un gol.
El portero formado en Colo Colo alcanzó el sexto mejor registro de imbatibilidad en la Liga y en caso de mantener el cero ante los madridistas, alcanzaría el tercer mejor récord en la historia de la Primera División Española con 810 minutos, una tarea que no será fácil, ya que en frente tendrán a un Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo, goleador del campeonato con 15 tantos.
La mejor marca continúa siendo para Abel Resino de Atlético de Madrid con 1.275 minutos, seguido de Miguel Reina de Barcelona con 824. Por otro lado, Víctor Valdés continúa siendo el dueño del invicto de mayor duración de los catalanes, luego de permanecer 896 minutos invicto en la temporada 2011, tanto en las competiciones nacionales como internacionales.
Finalmente, cabe destacar que Lionel Messi está a un paso de coronarse como el goleador histórico de la Liga Española.
El trasandino acumula 249 tantos en primera división y está a solo dos goles de igualar a Telmo Zarra, que anotó 251 conquistas en 15 años con el Athletic Club de Bilbao.
En ese sentido, Messi podría incluso mejorar el promedio logrado por Zarra, ya que actualmente se encuentra disputando su 11° temporada con los "culé". Para ello, Messi deberá hacer frente a una zaga que actualmente lleva el segundo mejor rendimiento defensivo del torneo, con nueve tantos en contra.
De todas formas, el propio atacante se ha coronado como el máximo anotador del clásico ibérico con 21 tantos en 28 encuentros, números que permiten al actual mejor jugador del mundo soñar con seguir rompiendo marcas en Barcelona.