Sin duda que el buen paso de Manuel Pellegrini dejará sólo gratos recuerdos en Villarreal, lugar donde adquirió el caracter de ídolo.
Así es reconocido por la afición de Castellón, considerando que con pocos recursos logró instalar a un equipo de los llamados "chicos" entre los mejores de Europa.
Y tal situación repercute de manera inmediata en los registros del "Submarino Amarillo", escuadra en la que el chileno es considerado un verdadero hombre récord, por todos las marcas que dejó.
Entre ellas, el mayor número de victorias en una temporada, el mayor tiempo de manera ininterrumplida en la banca del equipo (cinco en total), el haber llegado a semifinales de la Champions, y haber logrado el título de la Intertoto.
Pero dichos registros traen consigo otros factores, especialmente los relacionados con lo económico.
En ese sentido, se puede precisar que desde la llegada del ingeniero, Villarreal logró los mejores resultados económicos en su historia, facturando más de 200 millones de dólares sólo por factor de venta de jugadores (entre todas las temporadas).
A ello se suma el mayor número de abonados en una temporada, que se registró en la que acaba de finalizar, con un poco más de 20 mil inscritos.
ALGUNOS RECORDS
- Mayor cantidad de partidos dirigidos (190)
- Mayor número de triunfos en Primera (92)
- Semifinales de la Champions (2006)
- Segundo lugar en la Liga de España (2008)
- Mayor número de partidos invicto (16 partidos)
- Mayor número de temporadas seguidas (2003-2009)
- Máximo puntaje en una temporada (77 puntos, 2008)
- Campeón de la Intertoto (2004)
- Mayores ganancias por venta de jugadores (Aprox. US$ 200 millones)
- Máxima cantidad de abonados (20.000)
- Mayor presencia en torneos internacionales (54 duelos).