El fin de la temporada 2004 fue inolvidable para Patricio Galaz. Porque no tan sólo terminó campeón con Cobreloa, en el Clausura de ese año, tras vencer en la serie final a Unión Española. Como si fuera poco, fue distinguido como el Mayor goleador mundial de Primera División por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). En total, en ese año calendario marcó 42 goles.
Y a diez años de aquel galardón, Galaz recuerda qué sentía en ese momento. "A nivel personal ese año fue increíble, y con el equipo nos fue muy bien porque fuimos campeones. Además, fui el goleador de los dos torneos (Apertura y Clausura 2004), y fue muy importante para mí", recuerda una década después Galaz a La Tercera.
"Hasta hoy la gente se acuerda y te lo hace sentir. A pesar de que pasan los años, uno siempre escucha comentarios de esto. Fue un año redondo para mí", agregó "Pato Galáctico".
Le es difícil elegir un gol de aquella temporada: "¿El que más recuerdo? fueron muchos, pero siempre se me viene a la mente uno que le hice a Colo Colo, por las semifinales del Clausura 2004, antes de ser campeones".
"Lamentablemente fue el último título de Cobreloa", dice. Una realidad muy lejana a la actualidad, en donde el elenco calameño deberá luchar este semestre por no descender a la Primera B.
"Obviamente que estoy preocupado. Después de ser jugador, pasé a ser hincha de Cobreloa. Y uno se preocupa porque le tengo cariño al club y le tengo aprecio a gente que todavía trabaja ahí. Uno quiere lo mejor para una institución que me dio muchas cosas", reflexiona Galaz, quien prepara un nuevo desafío.
"El próximo año comienzo a realizar el curso de técnico. Estoy enfocado en eso", revela.