Cumplida la mitad del torneo de Clausura, tanto Colo Colo como la Universidad de Chile se reforzaron pensando en la Copa Libertadores y en el campeonato nacional. En tanto, la Universidad Católica trajo a Mario Salas para dirigir un equipo ofensivo, que peleara el Clausura. Sin embargo, el balance de los fichajes no es óptimo y en algunos casos las evaluaciones son muy negativas.
En Universidad de Chile, los malos resultados obtenidos en esta campaña han ido acompañados de un mal nivel futbolístico, tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores. Los azules contrataron a Miguel Jiménez para pelearle un puesto a Jhonny Herrera para ser titular cuando éste no estuviera a disposición. Sin embargo, el ex Huachipato no ha visto minutos en cancha y en todos los encuentros ha estado en el banco.
Leandro Benegas, procedido de Unión La Calera, llegó para discutir la delantera con Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y en ese entonces, Patricio Rubio. Pero la salida de éste último, permitió al argentino ser titular. Si bien, el artillero ha estado en el Clausura en 7 partidos, 5 como titular y anotando 4 goles, el último frente a Huachipato, , el ex cementero no ha rendido lo esperado.
De hecho, ya perdió la titularidad y sólo aparece en casos de emergencia o rotación de plantel. Acumula un total de 434 minutos en cancha en el torneo chileno. En tanto, por Copa Libertadores Benegas entró a los 88' en la derrota frente a Internacional y desde los 67' en la caída frente a Emelec.
A Maximiliano Rodríguez le ha costado ponerse a punto en lo físico y apenas ha jugado 104 minutos en 4 partidos por el Clausura 2015. El uruguayo no tiene goles y en la Copa Libertadores no ha sido la pieza clave que esperaban los directivos. Los hinchas aún esperan más del jugador.
Retornos sin convencimiento
En Colo Colo, apostaron a la experiencia como carta segura para pelear el Clausura y la Copa Libertadores. El retorno de Humberto Suazo ilusionó a los hinchas pues creían que venía cargado de goles. No obstante, Chupete entre ambos torneos ha disputado 9 partidos y sólo ha marcado 3 goles, algo bajo para el jugador que más dinero gana en el fútbol chileno. Y en 596 minutos jugados por el Clausura, sólo ha realizado 2 conquistas, lo que hace que sea criticado por su falta de gol.
Otro jugador que volvía al Monumental era Luis Pedro Figueroa, jugador que pelearía el puesto o con Gonzalo Fierro para ser lateral o Juan Delgado para ser extremo. Sin embargo, el ex O'higgins sólo ha jugado 5 partidos, 3 de titular sumando 300 minutos y una lesión lo tiene alejado de las canchas.
Leonardo Cáceres llegó para afirmar la zaga alba, tras la suspensión de partidos de Julio Barroso. El finalista de la Libertadores pasada con Nacional, es el que más ha destacado. En el Clausura ha jugado 6 partidos, 5 de titular, sumando 445 minutos. Pero en la Copa Libertadores hizo una gran función cuando entró desde el banco contra Atlético Mineiro, pero en el partido contra Independiente de Santa Fe salió bastante críticado por su desempeño.
La UC espera a los suyos
En tanto, en Universidad Católica sólo pelean el Clausura y sus refuerzos no han sido lo esperado. Retornaron Matías Mier, quien cumplió una buena labor con Santiago Wanderers, Fabián Cerda desde Cobresal y volvió Roberto Gutiérrez para ser el goleador, además de Pablo Álvarez y Walter Ibáñez. Sin embargo, 3 jugadores no han visto minutos en este torneo. Cerda, Mier y Álvarez aún no debutan, y el caso más preocupante es del ex Nacional, ya que él llegó para ser titular. Un desgarro apenas entrenó con el plantel cruzado lo tiene marginado hasta el día de hoy.
En tanto, Walter Ibáñez, a pesar de tener 5 partidos jugados, de los cuales en todos ha sido titular y sumando 431 minutos, no convence a los hinchas cruzados, ya que no ha sido prenda de garantía en el fondo. De hecho, ha sido responsable de varios de los goles sufridos por el equipo en las últimas fechas.
Roberto Gutiérrez volvió gracias a los goles convertidos en Santiago Wanderers. El Pájaro en Universidad Católica ha estado en 7 encuentros, donde sólo ha anotado dos goles y ha sido expulsado en una ocasión. Números que no son los esperados para un goleador por el que el club hizo un gran esfuerzo para ficharlo.