Universidad de Chile fue el equipo que más se reforzó de cara a la nueva temporada. Nueve jugadores engrosaron la filas azules y seis de ellos debutaron ante Cobresal.

Los elegidos por Martín Lasarte fueron Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Canales y Joao Ortíz.

"Machete" sabía que el plantel laico tenía sectores débiles que debían ser reforzados debidamente. Es por eso, que paró inicialmente al menos una nueva incorporación por línea, siendo la defensa la que contó con más caras nuevas.

El nuevo funcionamiento de la "U" se notó. Las constantes subidad de Corujo culminaron con un cabezazo suyo que decretó el 1-0. Suárez y Vidal formaron una formidable pareja en la zaga anulando a los delanteros de Cobresal.

Por su parte Gonzalo Espinoza funcionó muy bien junto a Sebastián Martínez, logrando un equilibrio en el medio campo azul.

En tanto, Gustavo Canales fue permanente agente ofensivo, a pesar de que no logró anotar. El delantero habilitó magistralmente a Patricio Rubio en el tercer gol de la "U", además de tener varias ocasiones de peligro.

Martín Lasarte aún está a la espera de un décimo refuerzo, que se definirá entre Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez.