Los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce intentarán reafirmar su supremacía en las respectivas pruebas de 100 metros masculinos y femeninos en el memorial Van Damme de Bruselas, última cita de la Liga de Diamante y cierre de la actual temporada de atletismo. 

Bolt y Fraser-Pryce, que cosecharon tripletes de oro en los Mundiales de atletismo de Moscú, quieren poner el broche a su espectacular temporada e incluso aspiran a batir sus mejores tiempos del año.

El "relámpago" jamaicano se impuso en Moscú con su mejor marca del año (9'77''), y tendrá en Bruselas la última ocasión para batir el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje- con 9'75''.

El plusmarquista y campeón mundial llega a la capital belga dispuesto "a correr lo más rápido que pueda y a competir al máximo", y afirma sentirse "bastante mejor" que en Zúrich, donde logró una ajustada victoria con un registro de 9'90''.

En la pista, Bolt se medirá de nuevo a su compatriota Nesta Carter y al estadounidense Justin Gatlin, que completaron el podio de los 100 metros en la capital rusa. Este último, plata mundialista, intentará incluso aspirar a vencerlo por segunda vez este año, como hizo en Roma.

Por su parte, Fraser-Pryce, que obtuvo en los Mundiales de Moscú el mismo triplete de la velocidad que Bolt (100, 200, 4x100), tendrá como principal rival en el hectómetro a la también jamaicana Kerron Stewart.