Claudio Borghi apuesta por el triunfo de Chile en los próximos tres partidos para así quedar con la clasificación a la mano según sus cálculos, El primero de esos desafíos es hoy (16.30) ante Colombia, en el Monumental y el "Bichi" buscará la victoria tomando algunos riesgos en la elección de los jugadores.
La primera apuesta de Borghi es sacar otra vez a Arturo Vidal de su puesto para darle la responsabilidad de ser el líbero de la "Roja". El jugador de Juventus ha dicho varias veces, incluso a su llegada a Chile para este partido, que su puesto es en el mediocampo, pero acata la decisión del DT.
El segundo riesgo que tomará el "Bichi" es jugar desde el primer minuto con Mauricio Isla. El ahora compañero de Vidal en Italia, no juega desde hace seis meses cuando se lesionó (ligamentos colateral y cruzado anterior de la rodilla derecha) aún siendo jugador de Udinese. Para Borghi su aporte por la derecha es fundamental y pese a que Isla no tiene ritmo de competencia, será titular.
Finalmente, Borghi no renuncia a uno de su jugadores más queridos: Humberto Suazo. Al técnico no le importa el nivel en que llegue "Chupete", confía plenamente en él y en lo que aporta al equipo aunque no anote. Por eso, aunque tiene opciones como Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla, Borghi insiste con el atacante de Monterrey.
La intención del cuadro chileno será quitarle la pelota a Colombia y aprovechar la velocidad, como la de Alexis Sánchez, quien además formó un exitosa dupla con Isla en Udinese.
Así, ante el Monumental lleno y tomando estos riesgos, la "Roja" buscará comenzar la cosecha de nueve puntos, en la que más adelante vienen Ecuador de visita y Argentina en Santiago. Pero hoy es el primer paso.