A los 54 años, Emiliano Astorga, técnico de Santiago Wanderers, vive uno de los mejores momentos de su carrera. Y él lo sabe: "Me ilusiona ser campeón. Ya entramos en tierra derecha del torneo".

¿Pero cuál es la fórmula del buen rendimiento de  Astorga como DT? "Manejo y trabajo a la perfección la comunicación con mis jugadores. Además, vengo trabajando con un mismo cuerpo técnico hace muchos años", confiesa el entrenador, quien tiene a los verdes peleando el Apertura con Colo Colo y la U.

Un ascenso a Primera y semifinales de playoffs en 2011 con Unión La Calera. Con Palestino logró notables campañas llegando incluso a ser elegido mejor técnico de Chile por la revista El Gráfico.

La simpleza en cómo explica las cosas  y su cercanía casi paternal con sus pupilos, hacen del ex futbolista un técnico fácil de entender. "Soy simple", dice.

Hoy, el equipo del "Flaco" tendrá la primera de sus cuatro finales restantes, todo en búsqueda de un anhelado campeonato. Al frente: Antofagasta.  Rival duro y necesitado de puntos por no descender.

"Será complicado, porque ellos están complicados en la tabla y necesitan sumar", anticipa el técnico, quien podrá volver a contar con su goleador Roberto Gutiérrez (9 tantos). El Pájaro iniciará desde la banca.