Al final de la temporada pasada, el panorama se veía negro para el doctor Gregory House. El personaje interpretado por Hugh Laurie había tocado fondo tras el suicidio de uno de sus médicos. Y luego de una serie de alucinaciones terminó internándose en una clínica siquiátrica. Por eso llama más la atención el cambio radical de tono que trae, al menos en sus primeros episodios, el nuevo ciclo de Dr. House, que debuta el jueves, a las 21 horas, por Universal Channel (señal 31 de VTR y 510 de Telefónica).
Porque lo que propone el comienzo de los nuevos episodios de la serie es algo que hasta ahora parecía imposible para el personaje: un House que está honestamente intentando lidiar con sus demonios y su adicción. "Francamente, creo que es una movida brillante hacer que pase por esto. Luego de seis años queremos ver un personaje aún más profundo. Podemos ir más allá con este tipo y ver qué pasa con él y con los que lo rodean cuando se enfrentan a un House más luminoso", cuenta Peter Jacobson (el doctor Taub), al teléfono desde EE.UU.
Claro que el actor advierte que no se perderá la esencia del personaje, y que su buena actitud no llegó para quedarse. "No creo que se extienda demasiado. Le añade intriga al programa, pero no creo que podamos durar demasiado con un House más feliz. No creo que podamos sobrevivir con un House totalmente sano. Siempre será lo que es", apunta Jacobson.
Pero al programa no le faltarán giros polémicos. A lo largo de los primeros episodios también se verá cómo uno de los médicos comete un acto que bordea el homicidio y, a mediados del ciclo, el elenco perderá otro de sus miembros: Jennifer Morrison, la doctora Cameron, que dejará la serie, según explicaron, por decisiones creativas.
Jacobson advierte que a pesar de los cambios, la serie seguirá manteniendo su esencia. "Es House, así que nunca se sabe. Pero por el momento la intención es volver a lo clásico, a la medicina, al equipo y el balance que trae. Lo están dejando crecer y ver adónde va desde ahí", afirma.
Otro tema que se explorará es la relación entre el personaje de Hugh Laurie y su jefa, Cuddy. Aunque la relación amorosa fue una alucinación de House, los creadores adelantaron que los sentimientos de él hacia ella se tratarán en esta oportunidad.