Si bien es cierto que el detonante de la movilización del Sindicato de Futbolistas Profesionales guarda relación con los cupos de ascensos y descensos, tras la asamblea de este lunes en donde se confirmó el paro se establecieron seis puntos para abordar en una mesa negociadora. Estos son:
1) Resolver las deudas de algunos clubes mantienen con jugadores.
2) El sistema de torneo. En este punto, se involucran los números de ascensos y descensos, así como también la calendarización.
3) Los horarios de partidos en verano. La asamblea del Sifup pide que entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo los partidos comiencen desde las 18 horas.
4) Aclarar la situación financiera de los clubes de la Segunda División Profesional. De acuerdo al Sindicato, el panorama de estas instituciones es precaria.
5) La cuota de incorporación para participar en la Primera B. Al respecto, la opinión de los jugadores fue al unísono: "Es un castigo ser campeón",
6) Ligado con la calendarización, un punto relevante para los jugadores es la posibilidad de tener vacaciones en enero.
Para abordar todos estos puntos, se estableció una mesa de diálogo. Por parte de los futbolistas, estarán Johnny Herrera, Nicolás Peric y Luis Marín. En contraparte, la ANFP ya estaba enterada de esta mesa negociadora, al punto que ya tiene a sus representantes: los directores Aldo Corradosi y Juan Carlos Silva.