Histórico

Los siete goles a Colo Colo que convirtieron a Rivarola en ídolo

El ariete argentino volvió a anotar y se instaló dentro de los goleadores azules históricos de los Superclásicos.

Para algunos, ya cumplió su ciclo y no debería estar jugando en Universidad de Chile. Para otros, es uno de los últimos ídolos del elenco "azul" junto con Marcelo Salas. Lo cierto, es que Diego Gabriel Rivarola, a sus 34 años, sigue siendo pieza clave para "U" y este fin de semana lo confirmó al anotar el 2-1 decisivo para la victoria azul ante Colo Colo.

El "romance" entre Universidad de Chile y Diego Rivarola se debe principalmente a que nunca falla en los momentos precisos. Principalmente cuando los azules enfrentan a su archirrival, Colo Colo.

Con la anotación del fin de semana, el goleador argentino se ubica dentro de los arietes que más le han convertido al elenco de Macul, con siete tantos, detrás de Carlos Campos (18), Leonel Sánchez (13), Rubén Marcos (9), Jorge Socías (7).

La primera anotación para Diego Rivarola fue el 17 de junio del 2000. La "U" se impuso por 3-1 con una anotación de Rivarola. Su clásico donde más convirtió, fue el siguiente, donde Universidad de Chile derrotó a los albos por 3-2, con dos anotaciones del argentino.

Quizás, el clásico que más recuerda el trasandino, es el del 9 de septiembre del 2001. La "U" ganó por 3-2 en el Estadio Monumental y el jugador convirtió la segunda cifra de los azules, subiéndose a la reja y estrenando su polera que se ha repetido clásico a clásico, la de "Gokú" y que le hizo ganarse el apodo de la fanaticada.

Posteriormente, "Gokú" se inscribió con una anotación en el choque donde la "U" se impuso por 4-0 a Colo Colo, el 8 de febrero del 2004. Su sexta anotación, fue el 8 de septiembre del 2005, donde la "U" venció a su clásico rival por 1-0 con tiro libre del mendocino.

Y este fin de semana, volvió a inscribirse como uno de los jugadores más importantes en el duelo ante Colo Colo. Era un partido especial, previo al clásico y en el típico banderazo donde los hinchas apoyan a sus jugadores, corearon mucho su nombre e incluso hicieron un lienzo donde pedían verlo jugar.

Y así fue. El argentino le pidió a Sampaoli jugar algunos minutos porque se sentía con la confianza para poder convertir. Finalmente, la historia es conocida y "Gokú" puso el 2-1 en el minuto 89, desatando la euforia en los hinchas azules, que le agradecen por todos los goles cometidos al rival de siempre, Colo Colo.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios