La primera etapa del torneo nacional ADO Chile 2013 finalizó, pero no hay mucho tiempo de hacer análisis. Sólo una semana de descanso y ya viene la segunda parte del campeonato, donde los siete equipos más fuertes de la fase regular buscan erigirse como el mejor de la ovalada nacional.

Old Boys, Old Macks, la UC, Troncos, Stade, Cobs y Old Johns son los aspirantes al cetro que defienden los ex alumnos del Grange.

Luego de los resultados de la ronda inicial, son éstos los que asoman como principales favoritos. Salvo un empate ante la UC, los albos ganaron con holgura todos sus partidos y son principales candidatos a repetir el título, aunque en la interna lo desestiman.

"Se puede pensar que somos favoritos porque salimos invictos, pero eso no dice nada ahora. Todos los rivales son difíciles y afrontaremos lo que viene con mucha humildad, porque hay duros equipos al frente", adelantó el entrenador de Old Boys, Edmundo Olfos.

Otro de los aspirantes es la UC. Aunque no hicieron una buena primera parte, los cruzados entraron como terceros de grupo y buscan repetir el logro conseguido a principios de año, cuando ganaron el Apertura Arusa.

"Queremos mantener el alza de juego que tuvimos en las últimas fechas. Estos partidos son seis finales para nosotros y no nos podemos permitir perder más puntos de local. No tenemos margen de error", comenta el técnico ayudante de la UC, Bernardo García.

En tanto, para hacer frente a los clubes de la capital, las provincias estarán representadas por tres elencos. El mejor perfilado es Troncos, que ganó el grupo B, superando a Stade y Cobs.

Desde 2008 que un equipo de fuera de Santiago no llega a la final y los penquistas llegan con la primera opción a hacerlo. "Estamos trabajando bien, intentando hacer cosas nuevas, hemos recuperado jugadores y estamos con muchas ganas de enfrentar esta fase", aseguró el coach, Gabriel Andía.