Ayer, la serie animada Los Simpson -que el año pasado celebró sus 20 años al aire- emitió su capítulo 450 convirtiéndose así en el programa mas largo en horario estelar.
Once Upon a Time in Springfield (Érase una vez en Springfield) fue el episodio con el que la familia amarilla desbancó a la serie La Ley y el Orden, que hace unos meses había derrocado a Gunsmoke con 20 años al aire y 446 episodios emitidos.
El último logro de la historia que en Chile exhibe Canal 13 de lunes a viernes, se suma al Récord Guinness que lo logró por ser el programa con más artistas invitados y apariciones especiales, por ser la serie más larga de televisión en el género de comedia de situación y por representar al programa con más episodios al aire, quitándole su lugar a The Adventures of Ozzie and Harriet, con 435.
Los Simpson también lidera la lista de productos televisivos que más premios Emmy ha ganado en su trayectoria: 25 estatuillas.
"Creo que podríamos seguir otros 20 años", expresó Matt Groening, el creador de la familia amarilla en un reciente homenaje a la serie.
Ayer, en tanto, en el capítulo estreno la actriz Anne Hathaway prestó su talento vocal al episodio, interpretando a la encandadora princesa Penélope, quien apareció al lado del multicolorido payaso Krusty.
En otro lugar, Homero y sus compañeros de trabajo trataron de afrontar una lucha después de enterarse de que el Sr. Burns les suprimiría las donas gratis en la planta nuclear.
Para conmemorar a la más larga de las series, el episodio fue seguido por un documental del cineasta Morgan Spurlock titulado Especial en 3-D sobre hielo del 20 Aniversario de Los Simpsons.