Sumándose a las millones de personas que han solidarizado con las víctimas del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo, la serie Los Simpson difundió una escena tributo.
Tras la emisión de su más reciente capítulo en Estados Unidos, transmitido el fin de semana, la cadena Fox mostró una imagen con la pequeña integrante de la familia, Maggie, emulando la promoción del musical Los Miserables.
El personaje, no obstante, alza una bandera con la frase Je suis Charlie, con la que se recuerdan las 12 víctimas fatales del atentado ocurrido el pasado 7 de enero.
El capítulo emitido por Fox también fue especial. Se trataba de un episodio titulado El nuevo amigo de Bart, escrito hace 25 años por Judd Apatow, guionista y productor de películas como Virgen a los 40.
Según Apatow, el programa es "un antecedente de todo lo que ha escrito", considerando que el problema de muchos de los personajes es no querer crecer. En el capítulo, Homero se convierte en el mejor amigo de su hijo tras ser hipnotizado, señaló Daily Mail.
El programa fue transmitido al mismo tiempo que la ceremonia de los Globos de Oro, donde las celebridades también homenajearon a las víctimas.