Con la futura llegada de Arturo Salah a la presidencia de Blanco y Negro la lista de los posibles técnicos de Colo Colo sufrió algunas variaciones. El eventual timonel tiene sus predilectos y su primera gran tarea será la elección y contratación del nuevo DT del "Cacique".
La concesionaria ha avanzado en los sondeos de los varios candidatos que se pusieron sobre la mesa durante las últimas semanas, pero será Salah quien tenga mayor injerencia en la decisión final, más allá de las recomendaciones de Juan Gutiérrez, director deportivo.
El ex entrenador de Universidad de Chile, la selección chilena y el mismo cuadro albo tiene adelantada la tarea. Esto, porque tiene a tres favoritos para asumir la banca del cuadro albo.
Se trata de Jorge Pellicer, Claudio Borghi y Gerardo Martino. Al primero lo conoció hace muchos años, en el centro deportivo El Refugio, donde es socio con Manuel Pellegrini, uno de sus grandes amigos.
Ambos son cercanos y el perfil personal y futbolístico del actual técnico de Huachipato es del gusto de Salah, por lo que el ex adiestrador campeón con Universidad Católica en 2005 toma fuerza para un posible arribo a Pedreros.
"Indudablemente, con Arturo aumentan las probabilidades de que Pellicer sea el técnico. Pero también están todos los caballos en la pista: Borghi, Vergara, etc. Espero que la decisión sea unánime y que sea una persona con pergaminos arriba de la mesa", sostuvo Aníbal Mosa a La Tercera, principal accionista de Blanco y Negro.
Pellicer muchas veces ha sido comparado con el "Ingeniero", debido a su estilo dentro y fuera de la cancha. Y es sabida la íntima amistad que tienen Pellegrini y Salah, quienes mantienen comunicación de forma bastante regular.
Sin embargo, no es el único que tiene el visto bueno del próximo timonel de la concesionaria. Salah también tiene cercanía y una buena relación con Claudio Borghi. Es más, ambos se reunían con frecuencia mientras el "Bichi" dirigía la selección chilena.
De esta forma, las posibilidades del argentino no disminuyen con la llegada de Salah, más allá de que otro de los candidatos a la testera, Eduardo Loyola, también es su amigo.
Borghi sigue ocupando un puesto de privilegio en las preferencias del directorio, ya que es el técnico que quieren los hinchas, lo que ayudaría a descomprimir el ambiente en Macul. De hecho, se reunirán con Fernando Felicevich, su representante.
Por otro lado, Gerardo Martino, actual estratego de Newell's Old Boys, completa la terna de predilectos para Salah. Eso sí, el alto costo del "Tata", quien cobra cerca de US$ 1,5 millón anual, complica su llegada.
Las opciones de otros entrenadores como Fernando Vergara y Marco Antonio Figueroa siguen en pie, aunque sus nombres ya no son mencionados con tanta frecuencia como antes. Eso sí, no están descartados.