Los Oklahoma City Thunder se adelantaron 3-2 en su eliminatoria ante Los Angeles Clippers con un polémico triunfo 105-104, mientras los Washington Wizards evitaron su eliminación temprana al vencer 102-79 a los Indiana Pacers.
Russell Westbrook fue el primer protagonista en la noche del martes, al anotar 38 puntos y tres tiros libres decisivos para los Thunder, a seis segundos del final. Los siguientes protagonistas fueron los árbitros.
A 11 segundos del cierre, Reggie Jackson dirigió un contraataque, y Matt Barnes le tocó la mano. El balón salió del campo, los árbitros no pitaron falta y le dieron la posesión a los Thunder, cuando era balón para los Clippers.
"Nos robaron. Creo que fue falta de Barnes, pero al no pitarla el balón era claramente nuestro", sentenció su técnico, Doc Rivers.
Pero lo cierto es que el equipo angelino desperdició una magnífica ocasión de adelantarse en la serie, porque ganaba 101-88 a los Thunder a 4:17 del final, que encajaron un parcial 17-3 y un 8-0 en los últimos 49 segundos.
Kevin Durant dirigió la remontada local, al anotar 10 de sus 27 puntos en los últimos tres minutos y medio. "Nunca he vivido un partido así", reconoció la estrella de los Thunder.
La segunda jugada decisiva fue la definitiva, con una incomprensible falta de Chris Paul sobre Westbrook, cuando éste intentaba un lanzamiento triple. El base anotó los tres tiros libres, y el triunfo se quedó en casa.
"No puedes hacer una falta en un tiro de tres. Es la jugada más estúpida que jamás haya hecho. Soy el culpable de la derrota", dijo Paul.
Blake Griffin sumó 24 puntos y 17 rebotes para los Clippers y Paul aportó 17 tantos y 14 asistencias.
El equipo angelino debe olvidar cuanto antes lo ocurrido porque mañana jugará el sexto encuentro, que será el último si pierden.