Los trajes de baño usados en los juegos olímpicos son puestos en duda

Los trajes de baño de alta tecnología utilizados por los nadadores que quebraron más de 100 veces récords mundiales este año podrían estar afectando la credibilidad de sus actuaciones, dijo el entrenador de los hombres y mujeres más rápidos del mundo.
El australiano Grant Stoelwinder, quien entrena a los dueños de los récords mundiales de los 50 y 100 metros libres, Eamon Sullivan y Libby Trickett, dijo que estima que los trajes de baño estaban mejorando los tiempos en 3 centésimas por largo y que los nuevos desarrollos les darían más ventajas a los nadadores.
"Los trajes hacen diferencia y ahora estamos llegando a un punto en que algunos están haciendo mucha diferencia", manifestó el entrenador, citado por el diario The Age.
"No me engaño como entrenador y el problema es que algunos piensan que los nadadores están mejorando, pero uno debe considerar a las 3 centésimas cada 50 (metros) que da el traje de Speedo, o también incluso en algo mayor que brinden otros", agregó.
La Federación Internacional de Natación (FINA) sostendrá en febrero una reunión con fabricantes de trajes de baño, atletas y entrenadores para discutir el proceso de aprobación para los futuros trajes.
"Tenemos que tener algo de control para la credibilidad de nuestros atletas. Tenemos algunos con un enorme talento y los trajes hacen que su nado sea increíblemente rápido", remarcó Stoelwinder.
"La credibilidad de los atletas podría perderse porque la gente podría pensar: 'Oh, son los trajes'", añadió.
A comienzos de este mes, la federación australiana de natación solicitó a la FINA una prohibición para todos los nuevos trajes de baño y también para la posibilidad de cambiarlo en medio de las competencias.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE