Los trastornos y las adicciones que marcaron la vida de Carrie Fisher

carrie-2-1400
Carrie Fisher a los 16 años. Foto AP/Jerry Mosey.

La actriz comenzó a consumir marihuana a los 13 años, y siguió con otras sustancias como la cocaína. Años más tarde, sería diagnosticada con trastorno bipolar.




Como hija de las estrellas Debbie Reynolds , cantante y actriz hollywoodense, y el músico Eddie Fisher, Carrie estuvo ligada a las luces desde su infancia.

Con menos de 20 años, la joven incursionó en el cine en la película  Shampoo (1975) y poco después comenzaría una de las sagas más exitosas del cine mundial: Star Wars, partiendo con Una nueva esperanza (1977), en el rol de la princesa Leia Organa.

Lamentablemente, a temprana edad, la joven que lograría un rápido ascenso en el cine norteamericano, partió también en el consumo de drogas.

[caption id="attachment_755255" align="alignnone" width="840"]

star-recuerdo-1400-840x394.jpg
Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill en el especial de la cadena CBS "The Star Wars Holiday" en Los Angeles. AP Photo/George Brich.

Kenny Baker, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill en el especial de la cadena CBS "The Star Wars Holiday" en Los Angeles. AP Photo/George Brich.[/caption]

Según reveló ella misma en su adultez, inició fumando marihuana a los 13 años. Posteriormente se volcó al alcohol y más tarde partió el consumo de cocaína y LSD desde los 20 años. Mucho de eso quedó de manifiesto en 1987, en su novela semi-autobiográfica titulada Postcards from the Edge, todo un éxito de ventas.

Con 29 años, Fisher fue diagnosticada con trastorno bipolar, enfermedad que también padeció su padre.

También habló sobre su adicción a los antidepresivos, que partió también en sus 20 años. En el libro Homeward Bound: The Life of Paul Simon hecho por Peter Ames Carlin y lanzado este año, se cuenta que la actriz sufrió depresión y que era asidua al consumo de drogas mientras estuvo casada con el músico Paul Simon, con el que tuvo un breve matrimonio, pero que fue su pareja por varios años después de su divorcio en 1984.

[caption id="attachment_755249" align="alignnone" width="840"]

carrie-y-paul-1400-840x394.jpg
Carrie Fisher y Paul Simon. Foto: AP Photo/Marty Lederhandler.

Carrie Fisher y Paul Simon. Foto: AP Photo/Marty Lederhandler.[/caption]

Con el tiempo, la actriz se convirtió en una prolífica escritora, lanzando libros como Surrender the Pink y Delusions of Grandma. Además, hizo una carrera como guionista, escribiendo la adaptación del mencionado libro Postcards from the Edge a petición del cineasta Mike Nichols. Meryl Streep, ni más ni menos, fue la encargada de interpretarla. También hizo el guión del telefilme  These Old Broads, protagonizado por su madre y por la ex esposa de su padre,  Elizabeth Taylor.

[caption id="attachment_755253" align="alignnone" width="840"]

carrie-y-mama-1400-840x394.jpg
Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Foto: AP Photo/Jill Connelly.

Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Foto: AP Photo/Jill Connelly.[/caption]

Ya entrada la década del 2000, siguió revelando pasajes de su vida en libros, hablando de sus adicciones superadas y de sus fracasos amorosos. Tras publicar la biografía Wishful Drinking (2009) no tuvo tabúes en reconocer su constante consumo de cocaína durante el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980). "Poco a poco me di cuenta de que estaba usando las drogas un poco más que otras personas y que estaba perdiendo mi control sobre ellas", declaró en 2010, según consignó Daily Mail por entonces.

Y en su más reciente libro, The Princess Diarist, el que promocionaba por estos días antes de su muerte confirmada esta tarde, reconoció abiertamente su romance con Harrison Ford durante las grabaciones del Episodio IV.

En los últimos años, luchó por mejorar las condiciones de las personas con problemas de salud mental, y vio nacer la carrera actoral de su hija Billie Lourd, nacida de su matrimonio con Bryan Lourd. La joven es una de las actrices de la popular serie de Fox, Scream Queens.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.