Ya coronado como campeón de la serie N3, Jorge Martínez Fontena (Citroën) tenía poco que perder en el Motor Show, el evento en el Parque Motor Laguna Carén con que se terminó la temporada del Nacional de Rally. Pero corrió con todo y fue el más veloz.
En la final contra Cristóbal Vidaurre (Citroën), Martínez se impuso en las dos mangas. "Hasta Pichilemu (segunda fecha) tuvimos un mal comienzo, pero luego nos repusimos y nos preocupamos de andar lo más rápido posible, hasta llegar a Concepción con holgura para conseguir por primera vez en mi carrera una victoria y un título en mi propia casa", señaló Martínez.
La R3 Lite, en tanto, llegó sin un campeón definido y en el circuito se consagró Vicente Israel (Citroën). Le bastó llegar a la final, instancia que no pudo alcanzar el otro aspirante a la corona, José Miguel Hernández (Citroën). Ganó Sebastián Silva (Renault). "Ahora a pensar en 2017 y en mi nueva serie, la R3, donde hay muy buenos pilotos", manifestó Israel.
El segundo título disputado fue el de la N3, donde Franco Illino (Suzuki SX4) consiguió el triunfo que necesitaba sobre Pedro Kauak (Chevrolet). "Fue muy emocionante ganar este título", comentó el monarca, quien no estuvo en todas las fechas del año por la enfermedad de uno de sus hijos.
En la N4, Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi) celebró el título ya asegurado ganando su categoría.