Deportes Iquique tendrá un duro apretón internacional. Los dirigidos de Jaime Vera deberán ir hasta Porto Alegre para medirse ante Gremio, en compromiso válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

En los dueños de casa, dos viejos conocidos: Lucas Barrios y Gastón Fernández. Ambos jugadores, de paso por el fútbol chileno, se han convertido en hombres clave del cuadro adiestrado por Renato Gaúcho, que suma cuatro triunfos y una derrota en los últimos cinco compromisos, exhibiendo un buen nivel colectivo e individual.

Los dos futbolistas han participado activamente de los últimos encuentros del equipo. Barrios, incluso, suma dos conquistas. De cara al choque ante los nortinos, sin embargo, no existe sobre su participación en el duelo, ya que, de acuerdo a reportes de la prensa brasileña, el DT estaría pensando dosificar o incluir algunas modificaciones en la oncena.

Iquique, en tanto, es líder del Clausura y requiere un repunte internacional, luego de caer en la primera jornada ante Guaraní, por la cuenta mínima.