Los Warriors anotaron nueve puntos seguidos en el tiempo extra, y con 71 puntos combinados de Harrison Barnes, Stephen Curry y Jarret Jack derrotaron el domingo 97-87 a San Antonio Spurs, en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. 

Con este triunfo, los Warriors empatan 2-2 la serie al mejor en siete juegos, y ahora marchan a San Antonio para el quinto partido el martes. 

El alero Barnes aportó 26 puntos y 10 rebotes, el base Curry colaboró con 22 cartones y el reserva Jack añadió 24 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias, para que los Warriors le dieran vuelta al partido en el último  cuarto y empataran 'in extremis' 84-84 en tiempo reglamentario para obligar al  alargue.

San Antonio llegó a tener ventaja de hasta ocho puntos (80-72) con casi cinco minutos por jugar, pero el joven equipo de los Warriors pisó el acelerador y Jacks anotó seis tantos seguidos para acortar distancia, hasta que  con 30 segundos por jugar, un canastazo del alero Klay Thompson mandó el  partido a tiempo extra.

En el añadido, Jack, Barnes y Curry hicieron de las suyas para anotar 12 de los 15 puntos del tramo y sentenciar el encuentro, al tiempo que los Warriors dejaban a Spurs en tres cartones en el miniperiodo, un triple de Danny Green  sobre bonito pase de Manu Ginóbili.

Ginóbili propulsó a las 'espuelas tejanas' en la primera parte al anotar 14 de sus 21 puntos, pero en los finales falló varios intentos de triples que pudieron haber cambiado la historia del partido. 

Pese a todo, el argentino tuvo un notable juego siendo el mejor canastero de los Spurs, y aportando además 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y 2 bloqueos.

El veterano Tim Duncan cerró con 19 cartones y 15 rebotes y el francés Tony Parker se fue con 17 tantos.

El ganador de esta serie disputará el título del oeste y el pase a la final de la NBA con el vencedor del duelo que sostienen los subcampeones Oklahoma City Thunder y los Memphis Grizzlies, que lideran el compromiso 2-1.