Los Warriors se consolidan como uno de los quintetos dominantes de la NBA

Mientras, en los Thunder, volvió a jugar Kevin Durant, pero sin lograr enmendar demasiado el rumbo de la temporada para Oklahoma City.




Los Golden State Warriors consiguieron establecer la mejor racha ganadora actual de la NBA, al llegar a los 10 triunfos consecutivos en la pasada jornada de la liga cestera norteamericana.

Mientras que los Oklahoma City Thunder vivieron el debut esta temporada de su alero estrella Kevin Durant con otra derrota que sufrieron fuera de su campo, todo lo contrario de lo que hicieron los Dallas Mavericks, los Portland Trail Blazers, los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets.

El base Stephen Curry encestó un triple cuando restaban cuatro segundos del final del tiempo reglamentario, y selló el décimo triunfo consecutivo de los Warriors, que vencieron 98-97 a los Orlando Magic.

La racha ganadora de los Warriors es la mejor que hay actualmente en la NBA, al superar las nueve que habían logrado antes que ellos los Trail Blazers.

Curry completó el partido como el líder del ataque de los Warriors, al aportar 22 puntos, incluidos tres triples de nueve intentos, repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes.

Los Warriors dejaron su marca en 15-2, que les permite compartir con los Memphis Grizzlies, que descansaron, la mejor de la liga.

El escolta Tyreke Evans confirmó el gran momento de juego en el que se encuentra y aportó 30 puntos que permitieron a los New Orleans Pelicans ganar 112-104 a los Thunder.

Aunque Durant brilló, con 27 puntos y tres asistencias, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota, la octava que sufren los Thunder en los nueve partidos que han disputado fuera de su campo.

Mejor lo hizo Evans que consiguió 30 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, mientras que el ala-pívot Anthony Davis le ganó el duelo individual al congoleño nacionalizado español Serge Ibaka, tras un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Además recuperó seis balones, puso tres tapones y dio cuatro asistencias.

El escolta Monta Ellis surgió con los puntos decisivos en la doble prórroga que ayudaron a los Mavericks a imponerse a domicilio por 129-132 a los Chicago Bulls, que regresaron a su campo del United Center tras una gira de siete partidos.

Ellis, que concluyó el partido con 38 puntos, anotó tres tiros de personal a falta de 1,2 segundo del tiempo reglamentario que equilibraron el marcador a 108-108 y sirvieron para forzar la prórroga.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y los Trail Blazers vencieron también como visitantes 103-105 a los Nuggets de Denver.

Los Blazers (14-4) sumaron dos victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste, con ventaja de cinco juegos sobre los Nuggets (9-9), que vieron detenida una racha de dos triunfos seguidos.

El base Kyle Lowry logró un doble-doble de 27 puntos y 13 asistencias, y se convirtió en el líder del ataque de los Raptors que se impusieron a domicilio 109-117 a los Sacramento Kings.

Los Raptors (14-4) hicieron valer su condición de líderes de la División Atlántico, y sumaron su séptima victoria en los últimos 10 partidos.

El mejor juego interior volvió de la mano del pívot cubano-estadounidense Brook López y el exterior del escolta Joe Johnson y los Nets ganaron en su visita al Madison Square Garden 98-93 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el quinto partido consecutivo.

López aportó 23 puntos, ocho rebotes y tres tapones que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que Johnson completó también una gran labor en todas las facetas del juego al conseguir 22 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett fue el mejor bajo los aros al capturar 13 rebotes, dio dos asistencias y encestó seis puntos.

Garnett llegó a los 1.392 partidos disputados como profesional que lo sitúa en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos y su próximo objetivo sería alcanzar al expívot Kevin Willis, que es quinto con 1.424 encuentros.

El base Kyrie Irving logró 28 puntos en el cuarto triunfo consecutivo de los Cleveland Cavaliers, que se impusieron 111-108 a los Milwaukee Bucks.

Para los Cavaliers (9-7) la victoria significa ascender al segundo puesto de la División Central, que lideran los Bulls, mientras que los Bucks (10-9) bajaron al tercero.

En otros resultados de la jornada, Atlanta ganó 109-105 a Boston, que sufrió la quinta derrota seguida; Los Ángeles Lakers batieron por 106-96 a Detroit, que perdieron el noveno partido consecutivo; y Phoenix se impuso 116-99 a Indiana Pacers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.