En la comuna de Lota, en la Región del Biobío, se inauguró este miércoles una oficina del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) que tendrá como objetivo dar respuesta a todas las dudas sobre subsidios y postulaciones a beneficios de las familias damnificadas por el terremoto de febrero del año pasado.

Hasta la ciudad minera llegó el director regional de Serviu, Sebastián Salas, y el gobernador de la Provincia de Concepción, Carlos González, quienes junto al alcalde lotino Jorge Venegas y dirigentes vecinales participaron de la ceremonia.

Luego las autoridades se dirigieron al sector de Villa Ignacio de Lota, donde  pusieron la primera piedra del proyecto habitacional que contempla 42 viviendas que beneficiarán a un grupo de familias que durante tres años vivió en una toma de terreno.

El alcalde Venegas dijo que "el periodo 2011-2012 será el año de la vivienda en Lota, ya que habrá cerca de mil nuevas construcciones en la ciudad, además de los 500 subsidios de reparación que beneficiarán a casi el 70% de los damnificados de la comuna".

Posteriormente, en el sector de Cousiño visitaron el nivel de avance en la instalación de 55 casas, levantadas gracias al subsidio para la reconstrucción. 

"Hay localidades que son emblemáticas por la complejidad que tienen, es por esto que se requiere un esfuerzo del municipio (de Lota), del Serviu y los dirigentes sociales para avanzar rápidamente en la solución de los problemas habitacionales de los damnificados de Lota", afirmó el director del Serviu, Sebastián Salas.