Ayer se completó la fecha 11 dela fase nacional de Primera B, jornada en la que no hubo mayores sorpresas y en la que tanto Arica como Ñublense obtuvieron victorias, que los siguen encaminando hacia el ascenso.
En la jornada sabatina, Everton debió luchar para vencer como visitante a San Luis de Quillota. Los canarios lograron estar 2-0 arriba en el marcador, pero en el segundo tiempo, y con tantos de Peñailillo, Muñoz y Cáceres, los ruleteros revirtieron el marcador.
Santiago Morning consiguió un valioso empate a diez minutos del final ante Magallanes, unidades importantes en su objetivo de no descender. Felipe Miranda adelantó a la "Academia", pero David Escalante le dio el respiro a los microbuseros.
Curicó Unido no levanta cabeza y pese al cambio de técnico no pudo conseguir un resultado favorable en el encuentro en el que recibió a Ñublense. El equipo chillanejo se llevó los tres puntos gracia a la solitaria anotación de Tomás Lanzini a los 18 minutos.
Coquimbo no pudo en su reducto ante el imparable San Marcos de Arica. Los dirigidos por Luis Marcoleta consigueron la ventaja gracias a Francisco Piña y Renato González, mientras que Juan Maldonado anotó el descuento para el 1-2 final.
El paraguayo Javier Serafini se convirtió en héroe en Coronel, ya que con su solitario gol, su equipo Lota Schwager pudo doblegar a un Unión Temuco que venía en alza.
Barnechea no quiere perder terreno en la tabla anual, ya sea para un cupo en el Partido de Campeones o en la promoción y como muestra de ello fue el positivo triunfo por 1-0 sobre Puerto Montt con tanto de Moisés Vásquez en el minuto 90.
En un partido que terminó con peleas y polémica, Deportes Concepción derrotó a Naval de Talcahuano. El goleador lila, Carlos Salom, sigue imparable y con su tanto a los 36 minutos que configuró el triunfo del "León", llegó a las seis cifras personales.
En caso de coronarse campeón del Clausura Arica, Ñublense jugará un partido definitorio con el segundo del Clausura en el "Partido de Campeones", que entrega otro cupo directo a Primera División. Si es Ñublense el segundo en la tabla del Clausura, su lugar será ocupado por el tercero del Clausura. Mientras que el último cupo por la promoción será utilizado por el mayor puntaje en la Tabla Anual que no esté involucrado en las instancias anteriores.
En la zona baja Curicó y Santiago Morning son colistas con 29 puntos, pero Puerto Montt no respira tranquilo ya que sólo tiene dos unidades más que ambos.
Este seria, el resumen de la Primera B...