El equipo británico Lotus será el decimotercero de la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2010, según anunció hoy la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
La FIA aseguró además que de acuerdo con el resto de escuderías, se contempla la ampliación a 14 equipos, luego que además se confirmara que BMW-Sauber ya encontró comprador.
Los monoplazas de esta histórica marca estarán impulsados por motores Cosworth, y durante la temporada 2010 estará apoyada por el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios, 1Malaysia F1 Team, devuelve el nombre de Lotus como constructor en la Fórmula Uno por primera vez desde 1994.
El director técnico del equipo será el británico Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula Uno y ha trabajado para Force India, Toyota, Renault y Jordan.
BMW ya tiene comprador
En tanto, la marca BMW anunció la venta del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber a una empresa inversora suiza llamada Qadbak Investments Ltd.
Qadback representa los intereses de familias residentes en Europa y en Cercano Oriente, y según comunicó el equipo "el contrato se firmó hoy y con ello se pudo encontrar un fuerte inversor para el equipo".
Los intereses de Qadbak en el equipo de Fórmula 1 estarán representados por el suizo Lionel Fischer.
"BMW desea tanto a Qadbak como al equipo Sauber mucho éxito a partir de la temporada 2010", señaló la firma alemana en un comunicado.