Pocas horas antes de la avant premiere de la cinta I Love You, Daddy fijada para la tarde de este jueves en Nueva York, el evento fue cancelado. La organización argumentó "circunstancias inesperadas", pero medios como The Hollywood Reporter informaron que todo se debía a un inminente artículo del New York Times sobre el protagonista de la película, el actor y comediante Louis C.K., y que podría ser perjudicial para él y la producción.
Horas más tarde, el New York Times publicó el mencionado reportaje: una investigación donde cinco mujeres relatan experiencias de comportamientos sexuales impropios por parte del artista, nominado al Emmy por series como Louie (mejor actor y guionista).
Dos de las denunciantes son Dana Min Goodman y Julia Wolov, comediantes que en 2002 tuvieron la oportunidad de presentarse en el Comedy Arts Festival de Estados Unidos en Aspen, Colorado. En esa ocasión, el actor Louis C.K. las invitó a pasar un rato en la habitación del hotel después de su show, con el fin de tomar un trago para celebrar. Fue ahí cuando el artista, de pronto, les dice si puede mostrarle sus genitales. Ellas pensaron que se trataba de una broma y se rieron. "Y luego realmente lo hizo", relataron. "Procedió a quitarse toda la ropa, quedar completamente desnudo y comenzó a masturbarse", contaron al medio, el mismo que a inicios de octubre destapó el escándalo sexual del ex productor de cine Harvey Weinstein, quien hoy arrastra decenas de denuncias por acoso y abuso sexual.
[caption id="attachment_879843" align="alignnone" width="675"]
Julia Wolov y Dana Min. Foto: Emily Berl/ The New York Times.[/caption]
Otra denunciante es la actriz cómica y guionista Abby Schachner, quien declaró que en 2003, mientras hablaba por teléfono con él para invitarlo a uno de sus espectáculos, podía oír cómo se masturbaba. La también comediante Rebecca Corry se sumó a las denuncias, relatando que en 2005, cuando trabajaba en un programa piloto de TV donde el actor llegó como invitado, este le preguntó si podía masturbarse frente a ella, a lo que la mujer se negó.
[caption id="attachment_879842" align="alignnone" width="675"]
Rebecca Corry. Foto: Alyssa Schukar/The New York Times.[/caption]
Corry le contó este incidente a los productores ejecutivos del programa, Courteney Cox y David Arquette, quienes confirmaron lo sucedido. "Mi preocupación era crear un entorno en el que Rebecca se sintiera segura, protegida y escuchada", dijo Cox en un correo electrónico. La afectada decidió seguir en el proyecto.
La quinta mujer habló al NYT bajo condición de anonimato. Sus desafortunados encuentros con Louis CK ocurrieron en los años 90, mientras trabajaba en la producción del programa The Chris Rock Show, donde la estrella ejercía como guionista y productor. Contó que en varias ocasiones accedió a que él se masturbara frente a ella, incluso en la oficina, a pasos de sus compañeros de trabajo. Para ella, el actor "abusó de su poder".
El New York Times dice que tras años de rumores sobre la conducta de Louis Szekely - su nombre real - y que no pudieron ser confirmados, se logró el testimonio de estas mujeres. Y llama la atención considerando que como comediante ha destacado por su crítica hacia la hipocresía masculina, y hasta fue elogiado por sectores feministas.
El medio intentó obtener la versión del actor, pero su representante dijo que no se referirían a estas acusaciones. "Louis no responderá ninguna pregunta", dijo su vocero.