La firma francesa Louis Vuitton anunció el lanzamiento de su proyecto Young Arts, el cual implica una asociación entre la casa de moda y cinco de las principales instituciones de arte de Londres.
El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, fue el encargado de revelar la colaboración entre Louis Vuitton y la Galería Hayward, la Real Academia de las Artes, Galería South London, Tate Britain y la Galería Whitechapel.
Según Elle UK, el programa contempla un curso de tres años de artes y educación dirigido a 200 londinenses menos privilegiados entre 13 y 25 años. Con el objetivo de entregarles las habilidades y la experiencia necesaria para seguir una carrera en las artes, como curadores, oficiales de prensa o artistas. Una prestigiosa lista de artistas y coleccionistas, incluidos Tracey Emin, Michael Landy y Gary Hume, también se unieron a este proyecto.
Johnson destacó la importancia de apoyar a los jóvenes talentos del arte del futuro. "JMW Turner nació en la miseria de una barbería, y si el no hubiese venido a la Real Academia a los 14 años, entonces el mundo se hubiese visto privado de uno de los más grandes pintores de Gran Bretaña".
"Como los líderes de la industria del lujo creemos que, naturalmente, tenemos una responsabilidad con el mundo que nos rodea", señaló el presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Yves Carcelle, sobre este proyecto.