Joachim Löw tiene una opinión concluyente: "Chile es el rival más poderoso del campeonato". Así lo dijo esta noche, luego de la victoria por 4-1 ante México en Sochi. El seleccionador alemán alabó también a los aztecas, afirmando que "fue un partido muy intenso, porque México es un equipo técnicamente muy fuerte también. Hicimos exactamente lo que habíamos planeado. Ellos siempre quieren imponer su juego y quisimos evitar eso desde el principio. Queríamos dominar y atacar. Funcionó y luego nos replegamos un poco".
Sobre la Roja, abundó en la determinación que muestra el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi: "Los conocemos bien y sabemos que irán con todo su poder. Estamos cerca del fin de temporada, pero creo que Chile se esforzará al límite de sus posibilidades. Es el rival más poderoso del torneo. Los chicos estaban contentos en el vestuario, pero no eufóricos, tienen muchas ganas de batir a Chile, será un batalla dura, será importante presionarlos arriba y ponerlos en dificultades".
El técnico mostró su satisfacción total por haber alcanzado la final (el próximo domingo en San Petersburgo), pues se trata de un equipo joven. "Quiero felicitar a mis jóvenes jugadores. Ganar 4-1 es algo que, de partida, no podíamos esperar, así es que es un gran logro".