El piloto italiano Luca Manca ha tenido una evolución "satisfactoria" tras el grave accidente sufrido en la jornada de jueves, por la sexta etapa de motos del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.
Según el último parte médico, emitido este sábado por la UCI del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, el europeo se mantiene en cuidados neurointensivos para prevenir un edema cerebral.
"La evolución (de Manca) a las 48 horas es considerada satisfactoria por el equipo médico. Se encuentra aún conectado a ventilador mecánico para manejo de su edema cerebral y se espera mantener en manejo neurointensivo por al menos 48 horas más", aseguró el comunicado.
Por otro lado, Manca fue evaluado por el equipo neuroquirúrgico de la Mutual con un scanner y se decidió mantener el manejo médico de su TEC, por lo cual no requiere nuevas cirugías por el momento.
Respecto de su pronóstico futuro, el cuerpo médico considera "muy prematuro" emitir una opinión, al encontrarse "en las primeras horas de evolución".
Asimismo, el viernes por la noche ingresó al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, derivado desde Clínica Iquique, el conductor de camioneta checo Miroslav Zapletal, quien sufrió un accidente en ruta el pasado jueves 7 de enero.
Producto del accidente, el competidor sufrió una fractura de columna a nivel lumbar inestable y en horas de la madrugada de este sábado fue sometido a una fijación quirúrgica de columna por el equipo de traumatología y luego fue derivado a la UCI, donde cumple su postoperatorio en buenas condiciones.