Tal como se preveía, Lucas Barrios se desvinculó del Spartak de Moscú y dejó Rusia. Sin embargo, su próxima parada sigue estando lejos de Chile. El Montpellier de Francia anunció el fichaje del delantero paraguayo, que llega al onceavo club de su carrera con 29 años cumplidos.
El ex equipo de Marco Estrada, que no desveló ni el monto ni la duración del contrato, destacó en un comunicado la "sólida experiencia de alto nivel" de Barrios, un "jugador de físico imponente" (1,87 metros y 83 kilos), del que se valora "su físico, inteligencia de juego y sentido del gol".
Durante su presentación oficial, la "Pantera" señaló que "es una liga muy buena y en los últimos años ha crecido más todavía así que espero poder aportar la experiencia que he tenido en el fútbol y poder ayudar al Montpellier con esfuerzo".
"Estoy muy contento, con muchas expectativas para lo que viene esta temporada", agregó el goleador, que agradeció al Montpellier la confianza depositada en él y dijo que espera devolverla "dentro del terreno de juego", con el número 10 en la espalda.