El Iduna Park es el estadio con más capacidad de espectadores en Alemania, y como Borussia Dortmund lo tiene completamente vendido durante toda la temporada de la Bundesliga lo convierten en un escenario imponente para los equipos rivales, aunque al principio también causa impacto en algunos jugadores debutantes.

Por lo menos esa fue la sensación que tuvo el delantero Lucas Barrios el ver a 80.000 espectadores alentando al BVB en su estreno en la Bundesliga el sábado, donde derrotaron por la cuenta mínima al Colonia, partido en el que tuvo una correcta actuación pese a los nervios de debutar en una de las ligas más poderosas del mundo.

"Estoy fascinado por la atmósfera que hay acá. Salir a jugar ante 80.000 espectadores es especial. Es algo que nunca había experimentado. Es como ver una pared amarilla", aseguró el ex Colo Colo, puesto que en Chile el estadio Nacional tiene 66.00 hinchas como aforo máximo (el Monumental, 47.000).

Al ariete se le consultó por la diferencia que existe entre Alemania y Chile, a lo que contestó señalando que "no es algo entre Chile y Europa, sino que toda Sudamérica tiene un fútbol distinto, un ritmo diferente. Creo que en las próximas semanas podré ir acostumbrándome a esta velocidad".

Barrios fue alabado no sólo por su actividad en el ataque, sino que también por los diversos balones que sacó de su propia área, quitando y anticipando. "Hago lo que el entrenador me pide, sobre todo en defensa. Lo hago, aunque no es mi juego, lo mío es ser ofensivo", explicó.

"Me siento cansado, porque físicamente estoy alcanzando el ritmo de acá. En Chile ya había comenzado la temporada, pero tengo una cosa clara. Ante Colonia fue el partido más difícil de mi vida".

Finalmente Barrios relató la gran oportunidad de anotar que tuvo en los primeros minutos de partido, pero que el portero colombiano Mondragón tapó de gran forma. "Estaba enojado porque la pelota no entró. Pero el arquero vio exactamente donde iba la pelota, y la alcanzó a tapar justo. Luego el balón se fue por encima de él. Pero es así la vida del delantero. Hay que olvidarse de esa situación y seguir jugando".