Lucas Barrios está a un paso de ganar la Copa América con Paraguay y completar una gran temporada, en la que consiguió el título de Alemania con el Borussia Dortmund. Y en este momento de éxito, el delantero no olvida su paso por Chile y a Colo Colo, donde está seguro que regresará a terminar su carrera.

En una entrevista a la agencia dpa, Barrios reconoció en la Copa América que "estamos teniendo mucha suerte, hay que reconocerlo. Todo esto es increíble. Sin suerte no habríamos llegado tan lejos. Pero también hay que decir que tenemos un arquero, Justo Villar, que ataja todo, y que cuando las definiciones por penales empiezan están 0-0. Pueden ser una lotería, algo de azar, pero Paraguay convirtió sus cinco penales contra Venezuela y casi todos contra Brasil. Eso es mérito".

Pese a esto, el atacante pide que valoren la clasificación a la final: "No nos quiten méritos. También aguantamos el empate con un jugador menos, por la expulsión de Santana, y llevamos el partido adonde queríamos, que eran los penales. Eso lo buscamos".

Barrios agregó que "es raro esto de no haber ganado. Pero si ganamos la final, nadie se va a acordar de que no ganamos ni uno antes de la final. Tenemos que superar a Uruguay y vamos a quedar en la historia".

Paraguay enfrentó a Venezuela en Mendoza donde Barrios recibió el cariño de los chilenos que aún está en esa ciudad. "En especial los hinchas de Colo Colo. Chile fue un país formidable para mí, me abrió las puertas y me permitió dar un gran salto en mi carrera. Por eso siempre digo que quiero mucho a Chile. Y estoy seguro que voy a terminar mi carrera en Colo Colo".