Lucas Barrios ha tenido una irregular campaña en el Montpellier, donde tiene contrato hasta junio. Y todo indica que lo cumplirá ya que el club que quiera forzar su salida debe entrar una negociación que incluye al Spartak. Por eso no llegó a Colo Colo, que lo contactó a principios de mes. El delantero dice que en Chile sólo jugaría por los albos y que por eso no ha considerado los intentos de contacto de Universidad de Chile.
En declaraciones a radio ADN, Barrios comentó que "hablamos en un momento con Colo Colo a principios de diciembre. Había que esperar las opciones de salir de Montpellier y del Spartak. Después, la dirigencia tuvo la amabilidad de comunicarnos que habían contratado otro jugador".
El atacante agrega que "si se decidieron por otro jugador uno respeta. 'Chupete' es un ídolo en el club y realizará una gran campaña".
Pero Barrios también reconoció que antes ha recibido otros llamados desde Chile. "El día que vuelva será a Colo Colo. Me han querido contactar hasta del equipo en contra, la U. de Chile, pero nunca he respondio nada, aunque agradeciendo el interés".