Las autoridades chinas ha eliminado un total de 162.629 "funcionarios fantasma" de las administraciones públicas durante la campaña lanzada el año pasado contra la corrupción y el exceso de burocracia, informaron hoy medios oficiales.

El mayor número de personas que cobraban un sueldo público y no acudían a trabajar ha sido detectado en la provincia de Hebei (norte), con un total de 55.793 falsos funcionarios detectados hasta ahora, señaló el gubernamental Diario del Pueblo.

Otros 28.466 se encontraron en la provincia de Sichuan (suroeste), mientras que la de Henan suprimió un total de 15.022.

Las provincias de Shanghái y Tíbet son las dos únicas que no han registrado ninguna irregularidad entre sus empleados, mientras que Beijing eliminó 327 de sus funcionarios "fantasma". 

"Hemos tomado una serie de medidas para sacar a la luz a estos funcionarios", explicó la agencia estatal Xinhua el jefe adjunto de la Oficina de Finanzas de la provincia de Beijing, Zhao Wenhai.

La agencia Xinhua también informó de la existencia de 204 empleos irregulares en la capital, si bien no detalló por qué no han sido sancionados.

Además, y ante las quejas ciudadanas por el mal uso de los fondos públicos, el Gobierno también ha prescindido de 114.418 vehículos usados regularmente, para conservar solo aquellos para servicios especiales, añadió el rotativo.