Los restos del cantante peruano Lucho Barrios, fallecido hoy, serán velados en el Museo de la Nación, informó la Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno a través de su cuenta en Twitter. 

Más temprano, el presidente Alan García afirmó que la muerte de Barrios era una gran pérdida para su país, pues era considerado un ídolo popular.

"Es un dolor para el Perú y para muchísimos amantes del bolero", agregó García.

Barrios murió hoy en Lima, a los 75 años, como consecuencia de un infarto cardíaco que se sumó a problemas pulmonares y renales graves, todo ello complicado por cuadros de diabetes, hipertensión y obesidad. 

Los esfuerzos de los médicos del hospital Dos de Mayo resultaron inútiles para salvar al intérprete de "Mi niña bonita", quien hasta el último momento pidió que se emplearan tratamientos que no le afectaran la voz, según comentaron al interior del centro de salud.

Barrios fue hospitalizado el lunes y desde un comienzo los médicos expresaron poca esperanza de que lograra salir de la crisis.

Sus funerales se realizarán el viernes, según confirmó la propia hija del intérprete, Milagros Barrios, a latercera.com.