La argentina Luciana Aymar fue elegida por séptima vez en su carrera y cuarta consecutiva, como la mejor jugadora del mundo y premiada en la gala del Congreso de la Federación Internacional de Hockey (FIH) celebrada en Montreux (Suiza).
"Amo jugar al hockey, pero lo que más amo en el mundo es defender la camiseta de mi país", dijo Aymar al recibir el galardón.
Las otras postulantes al premio que determinan sus colegas eran holandesa Maartje Paumen, la alemana Natascha Keller, la china Fu Baorong y la también argentina Soledad García.
"Me imaginaba que iba a ser elegida porque me habían nombrado la mejor del torneo en el Champions Trophy de Nottingham y en el Mundial de Argentina. Entre el título mundial en mi país y este reconocimiento de la Federación Internacional de Hockey se completa un año realmente increíble", señaló la transandina, la que para muchos es la mejor de la historia en su especialidad.
Tras el Mundial que ganó con Argentina en su país en septiembre pasado, Aymar, de 33 años, dijo que planea retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sería su única cuanta pendiente en el hockey.
En la jornada, además, el australiano Jamie Dwyer fue elegido el mejor jugador del año y entre los juveniles hombres ganó el alemán Tobias Hauke y juveniles mujeres la china Yudiao Zhao.
La FIH anunció en el Congreso de Montreux que el próximo Campeonato del Mundo se disputará del 2 al 15 de junio de 2014 en la localidad holandesa de La Haya, donde se jugará a la vez la competición femenina y la masculina, según decidió el Comité Ejecutivo.