Para los argentinos, Luciana Aymar es, sólo en lo se refiere al talento, la Diego Maradona del hockey césped. Y hoy, de la mano de esa bella deportista esperan vencer a Alemania (18.30 de Chile) y clasificar a la final del Mundial que se está desarrollando en Rosario y así buscar el segundo título de su historia, tras el conseguido en 2002, en Perth, Australia. En la otra semifinal se enfrentan Holanda e Inglaterra (15.30).
De las cuatro seleciones, sólo Inglaterra no ha ganado ninguno de los 11 mundiales, que se disputan desde 1974. Torneos en los que las holandesas son claramente potencia, con seis títulos, incluido el del último campeonato, en 2006. Las rivales de hoy de las transandinas tienen dos coronas, ambas como Alemania Federal.
Pero en Argentina confían que con Aymar y la localía tienen grandes opciones de quedarse con el torneo. "Nos quedan dos partidos difíciles, de esos que hay que ganar no importa cómo. Pero tengo una cuota de fe muy grande en el equipo y creo que sí, que podemos ser campeonas del mundo", expresó Soledad García, una de las históricas del equipo.
El entrenador alemán, Michael Behrmann reconoce la importancia de Aymar, pero dice que tienen elementos para superar a las "Leonas". "Sólo siento ansiedad por jugar en un partido programado en un horario estelar, con toda la gente en las tribunas. Luciana Aymar es muy talentosa, pero nosotros contamos con Nastascha Keller y Fanny Rinne. El equipo es el que juega, no una jugadora", declaró.
Rinne, capitana de Alemania, agrega que "Luciana es una excelente jugadora, pero es humana y se le puede frenar. Creo que nosotras llegamos muy bien al partido y estamos en condiciones de ganarlo".