"No me la voy a poder". Eso fue lo primero que Luciana Echeverría (18) pensó cuando le avisaron que sería la protagonista de la nueva teleserie de Canal 13, la juvenil S.O.S Corazón Rebelde que debuta la tercera semana de agosto a las 20 horas. Y es que ella había llegado a la estación católica para hacer una prueba de cámara, y de un día para otro se encontró con la presión de tener un protagónico en la producción dramática. Antes, ella sólo había participado en la serie adolescente Karkú, de TVN, la misma donde también apareció la hija de Raquel Argandoña, Raquel Calderón.
"Igual me da un poco de miedo competir con los otros. Sobre todo porque no he estudiado. O sea, he hecho talleres en la escuela de Fernando González, pero no soy una gran actriz como ellos, ni tampoco tengo la trayectoria", dice Echeverría, sobre la competencia que se viene en la próxima guerra de las teleseries y que tendrá a S.O.S enfrentándose con Sin Anestesia, de Chilevisión, y con la apuesta de TVN protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett que todavía no tiene nombre oficial.
Y agrega: "Pero estoy tranquila, porque en esta teleserie hay un gran elenco, con actores como Tomas Vidiella, Fernando Kliche, Erto Pantoja y Kathy Kowalezcko. Así es que espero que le vaya bien. Traté de dar lo mejor de mí", dice ella.
PESO SOBRE LOS HOMBROS
Con todo, Echeverría dice que el proyecto, que terminó de grabar el sábado, la tiene entusiasmada y "muy nerviosa y ansiosa". No es para menos. La actriz está consciente de que será la cara visible de la telenovela dirigida por Herval Abreu (Machos) y que es una adapatación de la argentina Rebelde Way. Y siente la presión.
"Canal 13 me ha tratado súper bien. Para mí ha sido todo un desafío y una escuela a la vez. Aunque ser la protagonista es un peso enorme. Creo que me van a dar un poco de miedo las críticas y todo eso. Pero acá hay un trabajo súper bueno y profesional", afirma.
En la teleserie ella será Coté, una de las chicas más populares del colegio y enemiga de Martina, papel a cargo de Denise Rosenthal, "la Feña". Además, formará un grupo de música junto a otros compañeros del colegio. Ese grupo será el mismo que saldrá de gira por Chile durante el verano, muy al estilo de lo que la estación católica hizo con Amango y con la misma Denise Rosenthal.
Para poder dedicarse a este personaje protagónico, Echeverría prefirió dejar el colegio y hacer cuarto medio mediante el método de exámenes libres, porque las grabaciones le demandaban demasiado tiempo, con sesiones de lunes a viernes, y algunas veces hasta en los sábados.
Y sobre sus planes para el futuro, la actriz adelanta que piensa "ir a estudiar actuación a España, si no tengo ningún proyecto acá" el próximo año. Y asegura que sus aspiraciones son llegar a ser como Claudia Di Girólamo o Carolina Arregui.