Diego Reynoso, René Lima, Cristián Gaitán, Gastón Lezcano, Jonathan Chaves, Miguel Angel Cuellar y Luciano Palos son los extranjeros de Cobreloa este semestre. Dado a que hay hombres inamovibles en el esquema loíno, y a punto de cumplir 5 años viviendo en Chile, Palos nuevamente quiere su oportunidad en el plantel... como chileno.
Claro, porque el meta argentino quiere comenzar desde ya los trámites de su nacionalización con la ayuda de su representante, Ernesto Carrasco.
Pese a haber sido uno de los "cortados" por Marco Antonio Figueroa, Luciano Palos continúo luchando por un puesto de titular en el plantel de Jorge "Chicho" García, alternando la portería con Sebastián Contreras. Sin embargo, el argentino ya no quiere ser el segundo arquero. Por ello y para no ocupar un puesto de extranjero Luciano Palos espera ser un compatriota más.
"La idea nació hace rato ya. En lo personal sería lindo tener la ciudadanía chilena. Es un país que quiero mucho, que me abrió las puertas. Aparte también estaría liberando un cupo de extranjero que sería bueno para el club", explica a La Tercera, Luciano Palos.
No sólo la familia apoya a Palos en esta decisión, los dirigentes de Cobreloa también están en conocimiento del anhelo que el arquero tiene. "La gente del club sabe. Patricio Contreras, Javier Maureira, Castilo, Montiel he hablado con ellos y me van a facilitar todas las cosas que estén a su alcance para hacerme la ciudanía", indicó el golero.
"Sé que es un trámite medio largo porque estuve hablando con Lucas Giovini y creo que ya van como 5 meses que se la están tramitando y recién ahora creo que le va a salir", comentó Luciano Palos, quien desde 2009 ha vivido en Quillota, donde jugó en San Luis, y Calama.
Su representante, Ernesto Carrasco, es quién ayudará a Palos en este proceso. "La posibilidad está y vamos a reunir los antecedentes que se deben presentar y jugarnos por esa posibilidad", indicó Carrasco.
Hasta fines del 2014 Luciano Palos tiene contrato con el cuadro loíno.