Todo fue alegría en Ñublense. Esto luego de la brillante actuación que tuvo Luciano Vásquez, autor de los cuatro goles con los que el equipo de Pablo Abraham goleó 6-3 a Palestino en el estadio La Cisterna.
El argentino igualó las acciones para los chillanejos mediante tiro penal a los 26 minutos, superando la derrota parcial que los tenía en desventaja con el gol de Roberto Gutiérrez a nueve del incio.
Vázquez no desistió en el ataque, generó peligro en el arco de José Quezada y más tarde eludió a la defensa tetracolor para volver a inflar las redes árabes a los 34 minutos.
En adelante, el ex jugador de Independiente se convirtió en un peligro constante en el área rival. Sin embargo, no tuvo más opciones claras de gol y sintió la tensión de su equipo cuando Felipe Campos puso el 2-2 para Palestino.
Pero la racha del goleador de 28 años recién comenzaba y, antes de terminar la segunda fracción del compromiso (45'), marcó su tercera anotación personal para darle la ventaja parcial 2-3 a Ñublense.
La calidad de Luciano Vázquez, que ha jugado todos los partidos del Torneo de Apertura, estaba en su máximo nivel. Y esa realidad se reflejó cuando aprovechó un centro de su compañero Ariel Bogado para convertirlo en el 2-4 de los "diablos rojos" sobre los "árabes".
Lo demás fue obra de Emanuel Croce y Ariel Bogado, que aumentaron la goleada para dejar el marcador 6-3, ya que César Valenzuela descontó en la agonía (90') para Palestino.
Luego del pitazo final, la fiesta chillaneja se desató en la cancha de La Cisterna pues, a dos fechas del fin del Torneo de Apertura, un inspirado Luciano Vázquez aumentaba las esperanzas de Ñublense de entrar a la liguilla para luchar por un cupo a la Copa Libertadores 2014.
Además, el argentino se convierte en el actual goleador del Torneo de Apertura con 11 tantos, una figura indiscutida para el técnico Pablo Abraham, que también se ilusiona con el provisorio octavo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos.
El próximo desafío de Luciano Vázquez será inflar las redes de Everton y Colo Colo en los últimos compromisos de Ñublense por la fase regular.